Bombas Ideal ha sido adjudicataria este pasado año, de un  proyecto de regadío en la comarca de Andevalo fronterizo (Huelva); que puede catalogarse como uno de los  proyectos de regadío de mayor envergadura y mayor importancia a nivel nacional.

La junta de gobierno de la comunidad de regantes Andevalo fronterizo, junto la UTE Aquambiente Servicios para el Desarrollo del agua SAU del grupo Suez y Sando S.A adjudicaron a Bombas Ideal, SA, la ejecución del bombeo para la puesta en riego de 6.500 hectáreas en la comarca andevaleña, que engloban parcelas de los municipios de Puebla de Guzmán, Paymogo, El Almendro, Tharsis-alonso y Villanueva de los Castillejos.

Son un total de  37 comuneros formados por empresas punteras del sector agroalimentario, tanto a nivel productivo como de exportación y cuentan con informe favorable de planificación de 24 hectómetros cúbicos . La obra tiene un plazo de ejecución de 13 meses y un coste aproximado de 60 millones de euros.

La utilización de energías limpias (alimentación mediante paneles fotovoltaicos) , hacen de este importante proyecto de regadío, un ejemplo de evolución en la implantación de cultivos del siglo XXI

El equipo de bombeo elegido para el importante proyecto de regadío, ha sido estudiado en colaboración con una de las ingenierías punteras de Andalucía, Realza / Gabitel Ingenieros, comprende un total de 13 bombas horizontales repartidas de la siguiente manera:

  • 8 Unds de cámara partida modelo CPH 300-560 para un caudal de 430 l/s a una presión de 73 mca con motores de 400 Kw.
  • 3 Unds de cámara partida modelo CPH 125-500 para un caudal de 100 l/s a una presión de 73 mca con motores de 110 Kw.
  • 2 Unds de bombas horizontales normalizadas modelo RNI 80-32H para un caudal de 55 l/s a una presion de 110 mca con motores de 110 Kw.