- Año 1885. La Empresa Serrano y Aguilar S.L. fundada por Salvador Serrano Mestre, comercializa bombas hidráulicas bajo la marca IDEAL
- Año 1906. Las familias Serrano y Casanova, adquieren la parte Aguilar , denominándose BOMBAS IDEAL.
- Año 1908. Traslado de las oficinas centrales a la calle de Lauria y la fábrica a la actual Avd de la Constitución donde albergó una fundición de hierro fundamental para la fabricación de las bombas de agua.
- Incorporación de D. Salvador Serrano Casanova( segunda generación), que a sus 25 años, consiguió despegar a Bombas Ideal con la fabricación de la entonces ultramodernas bombas centrífugas.
- Año 1960. Creación del Departamento de Exportación, bajo la dirección del recientemente incorporado D. Salvador Serrano Sastre (tercera generación)
- Año 1969. Con la incorporación de D. Fernando Serrano Sastre (tercera generación), se creó del Departamento de Métodos y Tiempos consiguiéndose aumentar la productividad sin reducir la calidad, a cotas impensables.
- Años 70. Traslado de las oficinas centrales de la calle Lauria a Navarro Reverter.
- Año 1986. Inicio de las actuales instalaciones en Massalfassar, contando con la más avanzada tecnología.
- Año 1994. La cuarta generación formada por D.Salvador y D. Fernando, ostentan los cargos de Presidente y Consejero Delegado de Bombas Ideal.