Certificados de Calidad
El compromiso de nuestra empresa ha sido, desde sus orígenes, la mejora constante. En este sentido venimos obteniendo diferente certificaciones que acreditan el saber hacer de nuestra organización, así como la capacidad de adaptación a las necesidades actuales más exigentes.
Es fácil, en la situación actual que nos rodea, el perder la perspectiva y soslayar lo que no aporte valor a corto plazo.
Pese a la crisis que nos rodea, hemos seguido trabajando e invirtiendo en este proyecto. Porque estamos convencidos de que esta Certificación es importante y necesaria, ya que está dentro de nuestras responsabilidades sociales poner todos los medios para minimizar, de una manera sistemática, el impacto que tiene nuestro quehacer diario en el medio ambiente.
En este sentido nos llena de orgullo el obtener esta acreditación por Bureau Veritas.
Obtuvimos la certificación ISO 9001 porque creemos firmemente en la calidad de nuestros productos, procesos y servicios. Entendemos que la calidad es lo más importante y este es nuestro compromiso desde 1902.
Como fabricantes, siempre hemos desarrollado los productos con nuestra propia tecnología y saber hacer.
El medio ambiente y su protección, no sólo desde el punto de vista romántico, sino como actores principales que somos, tomamos todas las medidas a nuestro alcance para minimizar el impacto que podamos crear en todos nuestros procesos en el ambiente. En este sentido mantenemos nuestro compromiso, obteniendo la certificación ISO: 14001.
Es precisamente la norma ISO 9000:2008 la que establece los fundamentos básicos de un sistema de calidad, que son los siguientes:
- Enfoque al cliente, entendido como la persona u organización que recibe directamente el producto o servicio.
- Liderazgo, es decir, necesidad de que los responsables creen y mantengan el ambiente de trabajo adecuado.
- Participación e implicación del personal.
- Enfoque basado en los procesos, como forma más eficiente de conseguir resultados.
- Enfoque sistemáticos: la agrupación de los procesos en un sistema que los interrelacione mejora su eficacia.
- Mejora continua, como objetivo permanente.
- Enfoque basado en hechos constatables.
- Búsqueda de alianzas con los proveedores en lugar del enfrentamiento.
La norma ISO 9001:2000 se organiza, a su vez, en ocho capítulos o bloques temáticos. Los tres primeros son de carácter informativo:
- Objeto y Campo de Aplicación,
- Normas para Consulta,
- y Términos y Definiciones.
Interesa reseñar aquí que esta norma es de aplicación a cualquier organización que pretenda mantener sus productos o servicios bajo un estándar de calidad, de acuerdo con la perspectiva que da la norma ISO 9000:2000. Esta universalidad es, sin duda, su gran baza positiva, por cuanto es lo que ha permitido la enorme visibilidad de este estándar, que redunda en confianza por parte de los clientes.