Diseñado con nuestro propio Know-how de más de 114 años de experiencia en el campo de la Tecnología Hidráulica, Bombas Ideal dispone en Fábrica de un Nuevo Banco de Ensayos al que ha incorporado:

  • Un Avanzado Sistema de Telemetría capaz de recoger Datos a tiempo real, controlar las Electroválvulas, variar la velocidad, etc.
  • Un Potente Sistema Informático que permite realizar todas las pruebas rutinarias o especiales que requieran ser controladas por un operador para su posterior Gestión personalizada de los datos obtenidos.
  • Un Sistema en Comunicación Directa con el Departamento de Ingeniería donde realizamos los Estudios Técnicos y validamos las pruebas específicas para cada caso.
  • Un Sistema de Comunicación Directa con el Cliente,el cual podrá visualizar las pruebas a distancia sin necesidad de desplazarse a Fábrica.

El Compromiso Tecnológico que bajo los Principios de Calidad e Innovación están presentes en cada uno de nuestros productos hace que nuestro Banco de Ensayos tengan unas características muy ventajosas para nuestros clientes:

  1. Admite Grandes Caudales 300.000l/min, 18.000 m3/h, 5.000 l/s, 8.000 US GPM
  2. Posee 8 colectores de pruebas, lo que permite el estudio simultáneo de diferentes tipos de Bombas.
  3. Dispone de 7 caudalines electromagnéticos por circuito de prueba que van desde DN50mm(2”) hasta DN800mm(32”) obteniendo caudales desde 7 m3/h hasta 18.000 m3/h (31-8.000GPM).
  4. Con una Profundidad de Foso de 5m, permite probar bombas de turbina vertical, bombas de hélice y helicoidales a la vez que bombas horizontales normalizadas, cámaras partidas, equipos de presión y contra-incendios.
  5. Un Transformador con potencia 1000kVA y Cuadros eléctricos equipados con Variadores de Frecuencia, pudiendo probar a velocidad variable, potencias hasta los 630 kW.
  6. Posee un Colector de Aspiración presurizado que permite realizar pruebas de aspiración positiva y pruebas de NPSH con valores superiores a 10m.
  7. Dispone de Variadores de Velocidad de 630kW,160kW, 75kW, 55kW, 15kW.
  8. Maneja el SCADA vía Wifi lo que permite operar las válvulas, accionar las bombas,etc a distancia.

Novedoso Banco de Ensayos

Nuevo Banco de Ensayos

Nuestro Banco de Ensayos está totalmente HOMOLOGADO dotándole al Sistema de la máxima fiabilidad.