Información Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Para “Bombas Ideal SA” la Responsabilidad Social Corporativa está integrada en la dinámica interna de la empresa y no obedece a acciones puntuales de contenido exclusivamente filantrópico  sino que forma parte de la misma dirección estratégica.

La Compañía concilia el crecimiento y la competitividad  -basada en las propias ventajas competitivas- con el retorno a la sociedad de parte del valor añadido generado y con el compromiso con el desarrollo social y de la mejora del Medio Ambiente, siendo actualmente acreedora de la Certificación ISO 14001.

  • La dimensión MEDIOAMBIENTAL se basa en la optimización de los recursos utilizados (generalización de las fuentes lumínicas Led en todas las áreas, reutilización del agua en el Banco de Pruebas de Bombas, minoración de los residuos generados….) contribuyendo de esta manera a la mejora del medio natural de la sociedad en su conjunto.
  • Desde una perspectiva ECONÓMICA, el compromiso de “Bombas Ideal SA” es el de la creación de valor añadido a largo plazo y de un comportamiento ético en todas las escalas de decisión en la corporación.
  • Desde el punto de vista SOCIAL, la estrategia se basa en el desarrollo profesional de los empleados, en su formación continua, en las óptimas condiciones del entorno de trabajo (ergonomía, salud, seguridad y limpieza) y en facilitar la conciliación laboral y familiar. Todo ello en un entorno de máximo respeto para todos los empleados.

Al mismo tiempo, Bombas Ideal colabora con varias entidades de ayuda a los más necesitados, ONGs e iniciativas deportivas (incluyendo instalaciones propias para el disfrute de todos los empleados) con el objetivo de procurar una mejora en la calidad de vida de estos colectivos mediante el trasvase de valor añadido generado en la actividad económica.

Finalmente destacaré que la donación de equipamiento para la extracción, distribución y uso de los recursos hídricos contribuyen al desarrollo económico y social, evitando la despoblación por motivos de falta de agua y propiciando la Vida en las zonas más desfavorecidas.

Actualmente, la Compañía está en trámites de ser acreedora de la Certificación de RSC “ISO 26000”.

BOMBAS IDEAL SA (08/06/18)


 

Responsabilidad Social Empresarial

Bombas Ideal, está comprometida con la sociedad y está dentro de nuestros valores la colaboración con asociaciones cuya misión es ayudar a los más necesitados.  Donde nuestra contribución pueda marcar la diferencia. Es por ello que colaboramos  en diferentes ámbitos, aportando en proyectos sociales de ayuda a los más necesitados.

Una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.

 


Casa Caridad es una ONG pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.Trabajamos con un objetivo: ofrecer soluciones duraderas para integrar a las personas en la sociedad.

 

 

 

Organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollamos nuestra actividad en toda España. Para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

 

Promovemos el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

 

 

 

 

Los Misioneros Combonianos son un instituto misionero que realiza su trabajo en más de 30 países. Luchando contra la pobreza ya la esclavitud.

 


 

Política de Gestión

La Dirección asume en primera persona la responsabilidad del Sistema de Gestión en BOMBAS IDEAL y, al objeto de suministrar productos y servicios que satisfagan plenamente las necesidades de clientes externos e internos con la máxima eficiencia así como tener presentes las necesidades expresas o implícitas de las partes interesadas llevando a cabo las actividades de I+D+i que satisfagan sus expectativas, expone la siguiente Política de Gestión, sobre la que se basa el Sistema de la empresa, y que será revisada periódicamente a través de la Revisión del Sistema por la Dirección:

  • Suministrar productos, dando un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de los Clientes y cumplan los requisitos legales, normativos y reglamentarios aplicables, así como cualquier otro requisito que la empresa suscriba.
  • Tendrá en cuenta la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades y de los citados productos
  • Desarrollar y mantener un esfuerzo de vigilancia tecnológica, poniendo énfasis en desarrollos con elevado impacto en el mercado, siendo respetuosos con el medioambiente y estableciendo los mecanismos más adecuados de protección y explotación de resultados.
  • Entregarlos a unos precios competitivos y en el plazo comprometido, alcanzando y manteniendo una reputación de calidad con buen servicio y precio.
  • Establecer  las herramientas necesarias para establecer y revisar los objetivos y metas, considerando como prioritarios: responder en el menor tiempo posible a las demandas manifestadas por el mercado, así como la reducción en la generación de residuos.
  • Considerarla como un concepto global que incluye todos los trabajos, por pequeños que sean, como factor clave para la competitividad y la prevención de la contaminación.
  • Mejorar continuamente los procesos productivos y de los productos, mediante la formación y motivación adecuadas del Personal de BOMBAS IDEAL, S.A. con objeto de buscar su participación en la gestión de los Sistemas de Calidad y Medioambiente integrados
  • La potenciación de la planificación y las acciones preventivas y de mejora.

Dicha Política de Gestión ha sido sido adecuadamente difundida y explicada a todos los niveles de la empresa y a todas las partes interesadas.

Massalfassar 11-04-2018


 

Nuestros Valores

Una experiencia probada y la capacidad de innovación constante son la garantía de calidad de Bombas Ideal S.A.

Desde su creación en 1902, la principal directriz de nuestra empresa ha sido ofrecer soluciones eficaces para cualquier necesidad de bombeo en instalaciones de todo tipo. Siempre nos hemos guiado por la calidad y la innovación, por ello aplicamos en cada momento la tecnología más avanzada, tanto en diseño como en fabricación.

Nuestro trabajo está avalado y demostrado por hechos:

  • Gran número de nuestros productos funcionan en grandes obras de referencia mundial.
  • Tenemos una experiencia acumulada de más de 100 años de proyectos de bombeo de agua.
  • La estrecha colaboración con nuestros clientes nos sitúa como un socio tecnológico.
  • Nuestra rigurosidad y dedicación se ve reconocida mediante los certificados ISO 9001 y registros AENOR de todos nuestros productos y servicios.

Departamento I+D+i

Nuestro departamento de I+D es una herramienta indispensable para aportar las mejores soluciones a nuestros clientes. Contamos con más de 60 personas entre ingenieros y expertos profesionales, así como un banco de ensayos diseñado junto con la Cátedra de Hidráulica de la Universidad Politécnica de Valencia (con capacidades de agua embalsada de 266.000 litros, con una disponibilidad de prueba de 120.000 litros minuto, 1000 Kwa de potencia, que permite la prueba simultanea de diferentes tipos de bombas).

Una amplia red comercial para estar siempre a su lado

Nuestra amplia red comercial dispone de 11 delegaciones de venta repartidas por todo el territorio nacional así como una red de más de 200 distribuidores y de servicios técnicos.

Bombas Ideal S.A. ofrece y garantiza:

  • Una optima relación calidad/precio demostrada a lo largo de los años.
  • Una de las gamas más amplias del mercado.
  • Ser su mejor socio tecnológico ofreciéndole además el mejor asesoramiento técnico.
  • Una continua investigación y desarrollo de productos punteros.

la-evolucion2antiguos

Guardar


 

Visión, estrategia y política de I+D+i

VISIÓN DE I+D+i:

La visión de BOMBAS IDEAL S.A. es mantener actualizadas sus capacidades tecnológicas e incrementarlas por mediación de los proyectos de I+D+i que la organización estime oportunos en los sectores en los que actúa.

Estas capacidades tecnológicas permitirán a BOMBAS IDEAL S.A. alcanzar una posición de referencia tanto nacional como internacional en dichos sectores, mediante la integración de la innovación y del desarrollo tecnológico como actividad estratégica de la organización.

ESTRATEGIA DE I+D+i:

La estrategia de BOMBAS IDEAL S.A. es seguir invirtiendo en Investigación, Desarrollo e Innovación de nuevos productos y servicios, así como en la mejora continua de los actuales que permitan a la organización ofrecer las soluciones integrales de bombeo novedosas y eficientes que mejor se adapten a las necesidades presentes y futuras del mercado.

El fin último de esta estrategia es posicionar a BOMBAS IDEAL S.A. dentro del grupo de referencia del sector, mediante la innovación continua de su gama de productos y servicios.

Para ello todo el personal implicado se deberá mantener al día de las tendencias del sector así como de las tecnologías que puedan ser de aplicación, usando para ello las fuentes de vigilancia tecnológicas definidas por la organización u otras nuevas que se consideren oportunas.

Las decisiones se basarán en la información aportada en el análisis interno y externo realizado a tal efecto, teniendo siempre en cuenta las expectativas de las partes interesadas, tanto las internas como las externas.

POLÍTICA DE I+D+i:

La política de I+D+i establecida está orientada a fomentar las actividades de I+D+i como factor diferencial de competitividad en los sectores en los que la empresa actúa, estableciendo las directrices para la selección, el desarrollo y la gestión eficiente de dichas actividades.

Con esta convicción la organización desarrolla estas actividades dentro de un Sistema de gestión de I+D+i basado en la norma UNE 166002: 2014 y en una política de I+D+i establecida por la Dirección y que se sustenta en los siguientes principios:

➢ La I+D+i debe ser motor de crecimiento de la organización, generando nuevos productos que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

➢ La I+D+i debe ser una actividad diferencial con respecto a los competidores, aportando reconocimiento y prestigio a la organización.

➢ La vigilancia tecnológica proporciona a la organización el conocimiento del entorno y la inteligencia competitiva adecuada para tomar las decisiones más adecuadas y que permita anticiparnos a los cambios en todo momento.

➢ La innovación tecnológica debe estar orientada de modo que contribuya de manera significativa al cumplimiento del plan estratégico de la compañía y refuerce su posicionamiento en el mercado.

➢ Se debe impulsar una cultura basada en la innovación, la creatividad y la mejora continua dentro de la organización, que fomente las conductas y prácticas en esa dirección de todos los miembros de la misma.

➢ El proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios debe tener en cuenta los criterios de sostenibilidad.

➢ Los objetivos de I+D+i son coherentes con esta política y están alineados con el modelo de procesos definido por la organización, siendo revisados periódicamente.

La Dirección se compromete a revisar esta política periódicamente, adaptándola a las nuevas exigencias organizativas, del entorno o del mercado, así como a comunicarla por los medios que se consideren oportunos a todos los miembros de la organización y a las partes interesadas.

 

Esta política de I+D+i fue aprobada por la Dirección el 17 de Junio de 2015.