Este año, hemos aprovechado la época estival para vaciar nuestro embalse y asegurar la durabilidad y fiabilidad de nuestro banco de ensayos mediante diversas actuaciones de mantenimiento.

Durante el mes de agosto se mantiene una disminución de las pruebas hidráulicas de nuestros equipos y productos en nuestro banco de pruebas de gran capacidad. Momento que reservamos para asegurar la estanqueidad, buen funcionamiento y durabilidad del circuito y su objeto.

Así pues, hemos vaciado, pintado y recubierto el interior de nuestro embalse de 310 m3 con esmalte clorocaucho.

Cabe mencionar que utilizamos un sistema de filtrado mediante arena de sílice, el cual nos permite depurar el agua utilizada, mantener la integridad y estado óptimo de nuestros equipos y por supuesto, ahorrar agua ya que podemos disponer de ella por periodos más largos.

Certificados por la ISO 14001 de 2015 cumplimos todos los estándares de calidad y cuidad, así como nos avalan las comprobaciones periódicas que nos realizan las autoridades competentes.

 

Anunciamos de nuevo el pleno funcionamiento de nuestro banco de ensayos con las siguientes características:

• Capacidad para grandes caudales 18.000 m3/h (8.000 US GPM)
• Disposición de 7 caudalímetros electromagnéticos por circuito de prueba
• Profundidad de 5m, admitiendo todo tipo de bombas (turbina vertical, hélice, helicoidales, horizontales normalizadas, cámaras partidas, equipos de presión, equipos contra incendio…)
• Transformador con 1.000 kVA de potencia, variadores de frecuencia y más.
• Colector de aspiración presurizado para aspiraciones positivas y pruebas de NPSH superiores a 10m
• Variadores de velocidad de múltiples KW
• Operando vía Wifi nos permite accionar válvulas, bombas y más; a distancia y de manera automática y controlada.

Todo ello es posible gracias a nuestro sistema integrado de SCADA y su interconexión con los componentes que integran nuestro servicio de pruebas, nuestra sala de telemetría nos permite operar todo este conjunto de manera automatizada y controlada.

Las certificaciones y respaldos de pruebas hídricas constituyen un gran valor para nuestros clientes y sus requerimientos operativos, por ello priorizamos el buen funcionamiento y tecnología puntera de nuestro banco para asegurar el más alto estándar de calidad.

Si quieres descubrir más sobre nuestro avanzado banco de pruebas, pulsa aquí o contacta con nuestros especialistas.