Bombas Ideal SA, tras la conmemoración el pasado 22 de marzo del “Día Mundial del Agua”, tomamos ahora como referencia un asunto cada vez más sensible entre los usuarios, la contaminación acústica.

Es el 26 de abril la fecha señalada para llamarnos la atención de un efecto que más allá de provocar las conocidas molestias, por el elevado y continuado ruido generado en nuestra sociedad, genera preocupantes efectos sobre la salud.

En este sentido, la “Organización Mundial de la Salud” (OMS) y la “Agencia Europea del Medio Ambiente” (AEMA), cuantifican en la Unión Europea más de 16.000 fallecimientos prematuros y 72.000 ingresos en los hospitales por este perjudicial efecto.

Además del impacto directo en la salud, la reducción del nivel sonoro de las máquinas y, en nuestro caso, de los equipos de bombeo, contribuirá, a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Cada vez son más demandados los dispositivos hidráulicos cuya máxima sea su funcionamiento silencioso: en comunidades de propietarios, depuración de piscinas, parques acuáticos… Si añadimos que muchas de estas instalaciones tienen su mayor funcionamiento durante la noche, comprobaremos que aún es más importante mantener unos ruidos acústicos mínimos.

Desde BOMBAS IDEAL, somos conscientes de este nocivo efecto, a tal efecto estamos desarrollando líneas de investigación dirigidos a reducir al máximo el nivel de sonido. Más allá de las soluciones actuales para minimizar el sonido con construcciones específicas.

Pregúntanos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu instalación de bombeo.
https://www.bombasideal.com/contacto/