BOMBAS IDEAL, S.A. ha fabricado el equipo contra incendios para los hangares de Air Nostrum en Valencia, donde realiza operaciones de mantenimiento, reparaciones, modificaciones de estructura y suministro de piezas, componentes y materiales.

Para ellos cuenta con el hangar más grande de la aviación regional en Europa, con 6.100 m2 de talleres, 3.500 m2 de almacenes y 1.800 m2 de oficina.

 

La gran fiabilidad de los equipos contra incendios de Bombas Ideal, además de la gran gama de nuestra fabricación han sido elementos fundamentales para la aprobación de nuestros productos en el hangar más grande de Europa.

Por la singularidad de la construcción, presenta dificultades tecnológicas de protección contra incendios, debido a los grandes volúmenes y alturas de techo. Además, en los hangares hay posibilidad de incendios de inflamables de importante carga calorífica con la problemática añadida de la alta ocupación y el peligro para las personas. La principal amenaza de incendio es provocada por un derrame de combustible que encuentra una fuente de ignición. Un tanque de combustión Jet-A de 50 pies(15m) de diámetro puede producir una tasa de liberación de calor del orden de 300 megavatios. Unos pocos cientos de litros de combustible encendido son suficientes para destruir cualquier instalación que no esté debidamente protegida.

La gran fiabilidad de los equipos contra incendios de Bombas Ideal, además de la gran gama de nuestra fabricación han sido elementos fundamentales para la aprobación de nuestros productos en este tipo de instalaciones, donde se han seleccionado cuatro bombas verticales de pozo profundo, para evitar los problemas de aspiración y ahorrar espacio de instalación, al estar las bombas instaladas encima del propio almacén de agua y con una potencia de 460 Kw accionadas por motor diesel y una capacidad de 1.100 m3/h a 105 mca cada una.