Bombas Ideal es una empresa valenciana con vocación internacional, que a finales de 1960 apostó por la exportación creando un departamento específico y hoy, más del 60% de la producción se destina a la exportación.

Un crecimiento fuera de las fronteras españolas (norte de África, Oriente Medio y Sudeste Asiático) a través de diferentes modelos de presencia y que “aunque no siempre han sido los más acertados nos han permitido estar presentes hasta nuestros días”.

Asimismo, Bombas Ideal también está presente en la zona de Latinoamérica y Caribe y actualmente tienen la mirada puesta para afianzarse en África Occidental.

“La combinación de las palabras Agua & África y teniendo en cuenta nuestro proyecto Horizonte África nos pone en primera línea de priorización estos nuevos mercados, los cuales, además, se están promoviendo desde las instituciones del Estado”

No obstante, Bombas Ideal no deja de estar siempre desarrollando nuevos proyectos de internacionalización, concretamente en el mercado multilateral pues “la dispersión en este ámbito puede llegar a ser fundamental para la próxima línea de expansión de la empresa”. 

Precisamente, esa proyección internacional ha hecho que Bombas Ideal esté al nivel de multinacionales del sector hidráulico a nivel mundial, compitiendo con firmas alemanas y americanas.

“Hemos encontrado nuestro espacio entre las grandes multinacionales y entrar en directa competencia gracias a que disponemos de un portfolio de fabricación propio de productos. Además, damos soluciones de bombeo muy similares y en línea a las de las multinacionales, pero con el tamaño y las ventajas de ser una Pyme, lo que nos permite ofrecer soluciones y atención al cliente personalizados”.