Bombas Ideal SA ha entregado un conjunto de 26 bombas sumergibles de agua residual para bombear agua salada; la empresa contratista ha sido ACCIONA AGUA SAU por ser la adjudicataria de la obra SHUQAIQ DESALINATION PHASE3, planta desaladora ubicada en Arabia Saudí y  bajo el amparo de la contratista local “Water and Electricity LLC”.

Las bombas suministradas han sido fabricadas para agua residual proveniente de la planta desaladora y abarcan potencias desde los 5,5 kw de las más pequeñas hasta los 90 kw en las mayores, con unos caudales que van desde los 50 m3/h hasta los 1.525 m3/h.

Todas las bombas cuentan con un tratamiento superficial especial para soportar el ambiente tan agresivo en el que trabajan,  además de equipar rodetes fundidos en aceros austeníticos como el AISI316 e incluir ánodos de zinc.

Para los modelos mayores,  tanto bomba como todos sus accesorios han sido fundidos en un acero especial Superduplex A890 gr5A SAF2507, con un valor de PREN garantizado superior a 40.

La desalinizadora suministrará agua a las zonas de Asir y Jizan, situadas en una región extremadamente seca cercana a la frontera con Yemen, con una población potencial de 2 millones de habitantes.

La IDAM, de alta eficiencia energética, es un proyecto clave en la modernización del sector del agua en la zona. Contribuyendo a la mejora en el uso de los recursos y a una mejor distribución del agua en la zona.