Jubail es una ciudad fuertemente industrializada de la Provincia Oriental sobre la costa saudí (Golfo Pérsico). En ella se ha llevado a cabo un gran proyecto adjudicado a Lantania y Abengoa, que ha dado lugar a una gran planta desaladora, llamada como la ciudad donde se encuentra JUBAIL III con tecnología de osmosis inversa con una capacidad hídrica de 600.000 m3/día.

Desde Bombas Ideal, hemos participado en la entrega de más de 12 bombas horizontales normalizadas, 2 bombas residuales y 4 bombas verticales; todas ellas en materiales dúplex, inoxidable y superduplex.

 

El proyecto incluye la captación de agua marina, bombeos de tratamiento, sistemas de osmosis inversa con recuperación de energía, post-tratamiento, almacenamiento de agua producto, tratamiento de efluentes, descarga mediante emisario y campo solar fotovoltaico.

La calidad de producto y materiales (respaldados por las pertinentes certificaciones, ensayos, pruebas…) han sido determinantes para nuestra selección en este proyecto tan emblemático.