El GRUPO TRAGSA está llevando a cabo, por encargo del MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, un importante proyecto de transformación de regadío en la margen izquierda del río Tajo en Illana y Leganiel y que afectará a una zona regable de 1.567 hectáreas.

BOMBAS IDEAL, recibió en 2020, el encargo para la fabricación, supervisión y puesta en marcha de los principales equipos de bombeo de los que consta este proyecto de transformación de regadío. Pocas empresas del mundo son capaces de abrir estos tamaños de bombas.

 

ESTACIÓN DE TOMA RÍO TAJO

 

En conexión con el río Tajo se construye una nueva cámara de aspiración donde se instalan cuatro bombas verticales con una capacidad unitaria de 533 l/s y 143 metros de presión, responsables de bombear el agua de río hasta la Balsa Nº1.

Para esta estación, las bombas fabricadas por BOMBAS IDEAL en su planta de Massalfassar (Valencia) se corresponden con el modelo VG-242/3F/500-80, fabricadas en Fundición Nodular, con rodetes de alta eficiencia en Bronce y equipadas con motores de Media Tensión SIEMENS de 1.000 kW.

 

 

 

 

 

ESTACIÓN DE REBOMBEO

En esta estación se instalan tres bombas verticales con una capacidad unitaria de 367 l/s y 63 metros de presión, responsables de bombear el agua desde la Balsa Nº1 a la Balsa Nº2. Las bombas construidas por BOMBAS IDEAL se corresponden con el modelo VG-188/3F/355-55 equipados con motores de Baja Tensión SIEMENS de alta eficiencia y 315kW

BOMBAS IDEAL cuenta con una amplia gama de producto y un dilatado historial en proyectos de regadíos y como empresa fabricante de equipos de bombeo desde hace más de 100 años, atesora una gran experiencia en el diseño y construcción de bombas verticales, combinando siempre el uso de materiales de alta calidad y el empleo de la tecnología más moderna en el proceso de fabricación.