Equipos contraincendios en hoteles.
Los hoteles sufren, de media, más incendios que los que sufren otro tipo de comercios. Esto, posiblemente, se deba a la gran cantidad de personas que usan estos servicios o a la gran cantidad de actividades que se desarrollan en su interior a lo largo de todo el año.

Siempre es crucial las tareas de prevención, sin embargo, si se llega a producir un incendio, lo importante es evitar que alcance fuerza y/o peligrosidad y puedan provocar daños y para ello los hoteles cuentas con equipos contraincendios especiales.

En Bombas Ideal somos expertos en fabricación, venta e instalación de quipos contraincendios y hemos participado en la instalación de muchos de estos equipos en este tipo de instalaciones y de ahí que estemos perfectamente preparados para asesorar a nuestros clientes en este sentido. Una acción que se rige por la seguridad y por la prevención ante todo.

equipos contraincendios en hoteles

Contraincencios FOC CEPREVENT-RT1

Equipos contraincendios en hoteles: qué son y cómo funcionan

Los equipos contraincendios en hoteles son sistemas que se centran en la prevención de incendios y que tienen como principal objetivo la seguridad de las personas que se encuentran en el interior, así como la imposibilidad de que el incendio provoque daños estructurales o pérdidas materiales.

Desde el año 2017 los equipos contraincendios incorporan nuevos sistemas contra incendios como el control de humos, agua nebulizada, mantas ignífugas y señalización fotoluminiscente, entre otras muchas medidas. 

En definitiva, hablamos de sistemas de gran calidad que desarrollan sólo empresas especializadas en este tipo de equipos. 

Un sector en constante evolución y cambio, que se adapta a los nuevos riesgos y con el que se pretende disminuir las posibilidades de que prosperen los conatos de incendio desde el minuto uno.

Muestra de ello es que se hayan desarrollado, especialmente soluciones de detección temprana. Son, por ejemplo, los sistemas de agua nebulizada o los rociadores automáticos, así como el control y evacuación de humos, entre otros.

Hay que tener en cuenta, además, que existe una necesidad de satisfacer la creciente demanda de agua regenerada por el creciente turismo y por extensión para satisfacer las necesidades de los sistemas antiincendios de los hoteles. 

Todo ello requiere del desarrollo de esquemas de tratamiento y procesos que sean capaces de proporcionar aguas de la calidad requerida para los distintos usos y que, además, sean técnica y económicamente viables y medioambientalmente sostenibles. 

Y, claro, en este sentido el uso responsable del agua que se emplea en los sistemas contraincendios también forma parte del diseño de los equipos.

Y es que ante la eventualidad de un incendio y cuando se produce una demanda de agua, ya sea por la apertura de una boca de incendio o automáticamente por los rociadores instalados, el equipo de bombeo proporciona el caudal requerido por el sistema poniendo en servicio su bomba principal y alimentando así todos los puntos requeridos.

equipos contraincendios en hoteles

Equipos contraincendios en Bombas ideal 

En Bombas ideal somos especialistas en equipos contraincendios, de ahí que contemos con una amplia gama de productos especialmente pensados en este sentido. 

Todos nuestros equipos contraincendios se basan en los siguientes elementos:

  • Una bomba auxiliar o jockey, que es una pequeña bomba accionada eléctricamente, cuyo arranque y parada es automático y que tiene como función mantener constantemente presurizada la red contra incendios, compensando así las posibles perdidas que pudieran producirse en la instalación.

 

  • Las bombas principales, que son las que suministran el caudal y la presión requeridos por el sistema. Su arranque es manual o automático siendo su parada solo manual. En este sentido hay que señalar también que los tipos de bomba más utilizados por nuestra empresa son: la bomba horizontal de aspiración axial e impulsión radial; la bomba horizontal de cámara partida axialmente; la bomba sumergida de eje vertical con motor en superficie.

Es importante señalar que en Bombas ideal, debido a nuestra extensa gama de fabricación de bombas, tanto verticales como horizontales, tenemos gran versatilidad en nuestros equipos y se incluyen unas u otras en función de si la fuente de suministro de agua se encuentra por debajo del emplazamiento del equipo o por el contrario se trata de una instalación con aspiración positiva. 

Por último, remarcar que Los EQUIPOS CONTRA INCENDIOS IDEAL se fabrican según las normas vigentes UNE 23-500-90, CEPREVEN R.T.2.-ABA y también opcionalmente según otras normativas como NFPA-20, etc.

Calidad certificada según ISO 9001 por BVQI, Bureau Veritas Qality International.