Las electrobombas sumergibles son productos que tienen un impulsor sellado a su carcasa, lo que les permiten ser sumergidas en el líquido que queremos bombear. Su principal ventaja es que puede proporcionar una fuerza de elevación que no depende de la presión de aire externa, lo que le permite ascender el líquido.

Una de las más populares y eficaces del mercado es la bomba sumergible de la serie constructiva S. Y es que esta electrobomba de pozo es ideal para actuaciones domésticas, industriales, de riego y en instalaciones de agua a presión por medio de acumuladores hidráulicos.

Son bombas que están diseñadas para la extracción de agua de pozos profundos y reducido diámetro de perforación. Su composición modular está formada por una bomba hidráulica, y por un motor eléctrico sumergible,  que se acopla a la parte inferior de la bomba.

Se trata de una bomba que puede trabajar en posición vertical u horizontal, gracias a su campana de refrigeración.

Las bombas sumergibles se componen de tres partes: un cuerpo hidráulico (formado de modo esquemático,  por un cuerpo de aspiración, un cuerpo de impulsión, y etapas o fases, formadas con cuerpos difusores y rodetes multicanal cerrados del tipo radial); un motor eléctrico sumergible (que soporta el empuje axial de la bomba, mediante un cojinete axial ampliamente dimensionado); y una columna hidráulica (compuesta por tramos o etapas, de tubería normal del comercio, dependiendo de la profundidad del pozo).

Electrobombas sumergibles en acero inoxidable TXI y SXT

El modelo de electrobomba sumergible en acero inoxidable TXI y SXT es uno de los modelos más populares del mercado.Las bombas TXI y SXT son apropiadas para el suministro de agua a viviendas y a poblaciones, granjas, para la industria o la agricultura, e incluso para las fuentes, aunque tiene muchas otras aplicaciones.

Se trata de una electrobomba extremadamente robusta ya que está completamente fabricada en acero inoxidable, lo que permite la utilización en las aplicaciones más exigentes. Todas las piezas que lo componen están sobredimensionadas ofreciendo a la bomba una gran rigidez y resistencia al desgaste.

Se puede suministrar con variador de velocidad Variache y Varivip, según la potencia y la tensión que necesitemos.

Electrobombas sumergibles en acero inoxidable TXI y SXT: ventajas

electrobombas sumergiblesAdemás de todo lo ya mencionado, las principales ventajas de las electrobombas sumergibles TXI y STX son las siguientes:

  • No es preciso desmontar el colador para pasar el cable.
  • Tiene una gran resistencia a la corrosión en todas las partes de la bomba. Este dato es importante dado el alto contenido de cal que tiene el agua en algunas partes de la geografía española.
  • Se trata de una electrobomba con unas buenas prestaciones hidráulicas, y con unos mayores rendimientos.
  • Su configuración permite aumentar y/o reducir la presión, añadiendo o eliminando fases de la misma.
  • Gracias a su composición podemos eliminar complicaciones de cebado, bomba siempre en carga (esto es, sumergidas).
  • Se trata de una bomba que no tiene problemas en aspiración.
  • Es un producto que evita tomas de aire.
  • No produce contaminación acústica.
  • Este tipo de bombas tiene un mínimo mantenimiento, lo que permite evitar costes añadidos a su adquisición.
  • No necesita bancada para su instalación, pues necesita un reducido espacio.
  • Tiene una mayor vida útil que otras bombas de otros modelos.

Así pues, si buscas electrobombas sumergibles en acero inoxidable de calidad, que sean resistentes, que te permitan poder tener agua allá donde quieras, ten en cuenta las recomendaciones de Bombas Ideal. Te asesoraremos al respecto y podrás disfrutar de un producto de muchas prestaciones durante muchos años.