La bombas de la serie RN son bombas centrífugas horizontales de aspiración axial, de una sola etapa, con soporte que tiene rodamientos de alta resistencia para eje horizontal, de una gran robustez, y una brida de impulsión tangencial.

La bomba horizontal RN está diseñada con un soporte de rodamientos para que pueda accionarse de manera directa por motor eléctrico o diesel, a través de un acoplamiento flexible o por fricción mediante una correa trapezoidal.

Bombas centrífugas de la serie RN: Particularidades

El cuerpo de la bomba es de aspiración axial e impulsión tangencial. En su diseño estándar las bridas de aspiración y impulsión están dimensionadas a PN 10. Cada bomba cuenta con un soporte de rodamientos de gran resistencia con rodamientos sobre dimensionados, para eje horizontal de gran robustez, con engrase por aceite.Su rodete -cerrado de flujo mixto- cuenta con un gran paso y aros de desgaste reemplazables.

Su diseño estándar es estanco. Y en su realización se ha empleado materiales de gran calidad como: hierro fundido, acero inoxidable, bronce y con empaquetadura grafitada. Además, cuenta con cierres mecánicos especiales según necesidades de líquido o de temperatura.

De hecho, en su versión estándar estas bombas se han diseñado para el trasiego de agua limpia hasta una temperatura máxima de 100º C. Bajo pedido, el fabricante puede suministrar bombas centrífugas horizontales con configuraciones especiales, capaces de bombear distintos tipos de líquidos y temperaturas hasta un máximo de 160º C.

El diámetro de impulsión comprende desde DNØ200 a DNØ600.

Su consumo máximo es de 350 CV- 255 kW.

El funcionamiento de las bombas centrífugas del tipo RN y RNI es simple y seguro. Hay que tener, eso sí, una serie de

cuidados para sacarle el máximo rendimiento. Así, por ejemplo, no se debe utilizar una bomba para un servicio distinto para el cual ha sido preparada. También hay que prestar atención si las condiciones en la instalación han variado y comunicarlo a Bombas Ideal para valorar la nueva situación y su aplicación.

Bombas centrífugas horizontales Serie RN: Aplicaciones

Las bombas centrífugas horizontales de la serie RN estás especialmente indicadas para la realización de las siguientes actividades:

– Elevación y trasiego de grandes caudales, con aguas dulces o saladas
– Grandes instalaciones de riego y de drenaje.
– Obras hidráulicas.
– Elevación de ríos a canales.
– Abastecimientos de agua potable.
– Obras de alcantarillado, eliminación de aguas residuales.
– Para canalizar y bombear agua cruda con pantallas de flujo ascendente.
– Depuración biológica de fangos activos.
– Bombeo de líquidos, turbios o ligeramente contaminados.
– Bombas refrigerantes en centrales eléctricas.
– Plantas térmicas convencionales.
– Para el bombeo de agua procedente del mar.
– Para todo tipo de acciones en la Industria.
– Para el desarrollo de actividades en granjas acuícolas.
– Parques temáticos.