Los sistemas de bombeo solar son una realidad cada vez más extendida. Como bien sabemos y vemos en el día a día, el uso de las placas solares como medio de generación eléctrica se está trasladando al consumidor final, donde cada vez son mas aquellas personas que optan por su instalación en tejados y terrenos para estar un paso mas cerca de la autosuficiencia energética.

La capacidad y potencia de esta energía renovable es conocida desde hace años, no obstante, las recientes subidas energéticas e incrementos desorbitados en sus precios, están impulsandode manera acelerada su instalación y uso.

Desde Bombas Ideal apostamos por el uso de la energía limpia y queremos dar solución a aquellas zonas aisladas, sin acceso a red eléctrica o simplemente a aquellos que no quieren depender de ella.

La serie de bombeo SBS consiste en un sistema completo, compuesto por un panel fotovoltaico (encargado de recibir y transformar la energía solar), un cuadro de control (encargado de controlar y regular la corriente emitida) y una electrobomba sumergible (encargada de impulsar el agua). Su interconexión nos dará un bombeo de agua variable capaz de satisfacer nuestras necesidades de consumo.

Pese a que la instalación y uso de placas fotovoltaicas se está imponiendo en el mercado, el almacenamiento de la energía generada está un paso por detrás, donde gran parte de consumidores optan por verter a la red los kW excedentes debido al coste elevado de las baterías de almacenamiento energético.

Nuestra solución de bombeo SBS consiste en almacenar energía potencial, acumulando agua en un depósito elevado a lo largo de todo el día, que nos permitirá consumir y aprovechar en carga las necesidades de bombeo pese al momento del día en el que nos encontremos. Durante el día elevamos el agua, en mayor o menor proporción dependiendo de la energía solar proporcionada en cada momento