Plantas geotérmicas en Kenia

Bombas Ideal, SA ha suministrado seis bombas verticales para equipar tres plantas geotérmicas en Kenia.
La ingeniería finalmente optó por una instalación con bombas verticales en vez de cámaras partidas por la facilidad de instalación y bajo coste de la obra civil. A este extremo se llegó después de barajar muchas hipótesis de instalación. Decantándose finalmente al tener más ventajas sobre las otra.
Estas bombas VG 187/2 están totalmente fabricadas en acero inoxidable AISI‐316L así como los barriles. Las condiciones de selección de bomba y de instalación se han estudiado para poder cumplir con los datos existentes en la instalación.
Altitud 2000m sobre el nivel mar, temperatura del líquido pudiendo alcanzar los 85oC y una presión absoluta en la brida de aspiración del barril de 0.1bar, y unos datos de servicio de 720m3/h a 21m.
Las bombas van equipadas con cierres mecánicos de cartucho, cojinetes en teflón, transmisor de vibraciones Vibra‐Metrix, sondas pt100 en la caja de rodamientos. Los motores de 90kW a 980 rpm con sondas PT100 en el devanado, y sondas PT100 en los rodamientos.
Para la exportación se presenciaron los ensayos en fábrica del 50% de los equipos, así como un procedimiento de puntos de inspección muy minuciosos realizado por la SGS.

Bombas VG 187/2

 

 

 

 

50Hz
60Hz
vg187-2

 

 

 

Catálogo

Manual

Campos de trabajo