Visión, estrategia y política de I+D+i

 

VISIÓN DE I+D+i:

La visión de BOMBAS IDEAL S.A. es mantener actualizadas sus capacidades tecnológicas e incrementarlas por mediación de los proyectos de I+D+i que la organización estime oportunos en los sectores en los que actúa.

Estas capacidades tecnológicas permitirán a BOMBAS IDEAL S.A. alcanzar una posición de referencia tanto nacional como internacional en dichos sectores, mediante la integración de la innovación y del desarrollo tecnológico como actividad estratégica de la organización.

 

ESTRATEGIA DE I+D+i:

La estrategia de BOMBAS IDEAL S.A. es seguir invirtiendo en Investigación, Desarrollo e Innovación de nuevos productos y servicios, así como en la mejora continua de los actuales que permitan a la organización ofrecer las soluciones integrales de bombeo novedosas y eficientes que mejor se adapten a las necesidades presentes y futuras del mercado.

El fin último de esta estrategia es posicionar a BOMBAS IDEAL S.A. dentro del grupo de referencia del sector, mediante la innovación continua de su gama de productos y servicios.

Para ello todo el personal implicado se deberá mantener al día de las tendencias del sector así como de las tecnologías que puedan ser de aplicación, usando para ello las fuentes de vigilancia tecnológicas definidas por la organización u otras nuevas que se consideren oportunas.

Las decisiones se basarán en la información aportada en el análisis interno y externo realizado a tal efecto, teniendo siempre en cuenta las expectativas de las partes interesadas, tanto las internas como las externas.

POLÍTICA DE I+D+i:

La política de I+D+i establecida está orientada a fomentar las actividades de I+D+i como factor diferencial de competitividad en los sectores en los que la empresa actúa, estableciendo las directrices para la selección, el desarrollo y la gestión eficiente de dichas actividades.

Con esta convicción la organización desarrolla estas actividades dentro de un Sistema de gestión de I+D+i basado en la norma UNE 166002: 2014 y en una política de I+D+i establecida por la Dirección y que se sustenta en los siguientes principios:

➢ La I+D+i debe ser motor de crecimiento de la organización, generando nuevos productos que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

➢ La I+D+i debe ser una actividad diferencial con respecto a los competidores, aportando reconocimiento y prestigio a la organización.

➢ La vigilancia tecnológica proporciona a la organización el conocimiento del entorno y la inteligencia competitiva adecuada para tomar las decisiones más adecuadas y que permita anticiparnos a los cambios en todo momento.

➢ La innovación tecnológica debe estar orientada de modo que contribuya de manera significativa al cumplimiento del plan estratégico de la compañía y refuerce su posicionamiento en el mercado.

➢ Se debe impulsar una cultura basada en la innovación, la creatividad y la mejora continua dentro de la organización, que fomente las conductas y prácticas en esa dirección de todos los miembros de la misma.

➢ El proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios debe tener en cuenta los criterios de sostenibilidad.

➢ Los objetivos de I+D+i son coherentes con esta política y están alineados con el modelo de procesos definido por la organización, siendo revisados periódicamente.

La Dirección se compromete a revisar esta política periódicamente, adaptándola a las nuevas exigencias organizativas, del entorno o del mercado, así como a comunicarla por los medios que se consideren oportunos a todos los miembros de la organización y a las partes interesadas.

 

Esta política de I+D+i fue aprobada por la Dirección el 17 de Junio de 2015.