Estación de bombeo – Chanza

Esta estación de bombeo garantiza el riego en cualquier época del año.

Desarrollo:
– desde la presa y por medio de un bombeo de captación se alimenta un deposito elevado. 
– por vasos comunicantes, desde el deposito se abastece la balsa de regulación-almacenaje.
– con 3.000 m de tubería de fibrocemento y 1.200 mm Diam. se conecta el deposito hasta la balsa de regulación-almacenaje.
– como la cota piezométrica en este punto (fluctúa en función de las condiciones de explotación del conjunto de la red) la cota de entrega varia de (56) hasta coronación de la balsa de almacenaje cota (75).

La balsa esta calculada para atender el consumo durante 24 horas y su capacidad de llenado en 12h, para lo que se ha construido una arqueta dividida para la colocación de los dos grupos sumergibles IDEAL tipo SVA-602 para elevar cada uno 1.125 l/seg. a 7,5 m motor 180 CV a 740 rpm, funcionando en cascada. Cada bomba suministra el caudal y altura necesarias para el llenado de la balsa en caso que la presión recibida no sea suficiente para su llenado.

Las bombas sumergibles SVA son de hélice y las SVHC helicoidales. Especialmente diseñadas para el bombeo de grandes caudales a pequeñas y medianas alturas. Con rodetes de hélice y helicoidales, están especialmente diseñadas para el bombeo de grandes caudales de agua a bajas y medias alturas. Los altos rendimientos obtenidos por estas bombas y su elevada fiabilidad las hacen muy adecuadas para el bombeo de aguas pluviales, desecación de terrenos, drenajes, arrozales, trabajo en estaciones depuradoras, parques acuáticos, agua marina, etc.

Bombas VG 187/2

 

 

 

 

 

 

50Hz
60Hz
SVA

 

 

 

Catálogo

Manual

Manual con resistencias de caldeo

Campos de trabajo SVA

Campos de trabajo SVH