En Bombas ideal contamos una gran variedad de bombas y complementos relacionados para el bombeo de agua, también bombas sumergibles para achique de agua o desalojo de aguas residuales.

En este post destacaremos la bomba sumergible ARS. Un producto eficaz para las acciones de evacuación de las aguas residuales y pluviales a la redes de alcantarillado o la gestión del saneamiento de edificios y poblaciones, todas ellas son actividades fundamentales que hay que atender con sumo cuidado y atención, evitando de esta manera el peligro que representa para la salud pública si no son correctamente eliminados con rapidez.

Bombas sumergibles ARS

Las electrobombas de la serie ARS son grupos sumergibles especialmente pensados para el tratamiento de las aguas residuales.

Estas bombas están formadas por una parte hidráulica y por un motor eléctrico. La parte hidráulica dispone de rodetes de tipo: drenaje, vortex, monocanal, multicanal y trituradores, lo que contribuye a disponer de una variedad de paso de sólidos entre 6 y 105 milímetros.

Otra parte fundamental de esta bomba son las bridas de aspiración y de impulsión. Son de gran calidad y se realizan conforme a  EN 1092 (DIN 28605),  desde un diámetro de 40 hasta 300, y están taladradas según norma DIN 2501-PN10, que es la que marca la normativa.

Las electrobombas de la marca ARS son grupos de una gran solidez que funcionan, además, con mucha seguridad. Esto es posible, básicamente,  a sus rodamientos y eje sobredimensionados, a las sondas de humedad y a la temperatura  (de serie a partir de 7,5 Caballos), a su doble cierre mecánico y a la cámara de aceite para lubricar  los cierres mecánicos que nos ayuda a proteger nuestra bomba de las filtraciones de agua.

Para que se mantenga en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, la marca da un tratamiento de pintura mediante doble capa epoxi. Además de que ofrece una pintura reticulada con poliamida especial para inmersión y para que resista en ambientes industriales agresivos.

Todos los grupos sumergibles de esta marca disponen de motores eléctricos trifásicos tipo jaula de ardilla. Lo que supone una garantía de manipulación.

Cada modelo de bomba sumergible de esta marca está pensado para un uso concreto, por lo que conviene escoger la potencia apropiada o que vamos a necesitar en cada caso. Actualmente, las potencias oscilan entre 1,1 Cv de los grupos de drenaje o trituradores, y los 135 Cv de los grupos multicanal.

¿Cómo seleccionar nuestra bomba sumergible?

Para seleccionar un grupo sumergible de calidad debemos tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • La altura manométrica.
  • El caudal.
  • El ph y la conductividad eléctrica.
  • La densidad y la viscosidad del líquido a bombear. Así, por ejemplo, son especialmente interesantes las bombas que son capaces de bombear las partículas en suspensión que contienen las aguas residuales. Esto lo hacen gracias a que emplean impulsores que por su diseño protegen a la bomba de bloqueos y atascos.
  • La aplicación para la que se ha pensado la bomba. En este marca vamos a poder adquirir bombas sumergibles para: plantas depuradoras, el bombeo de aguas residuales fecales municipales y industriales, el drenaje de edificios y terrenos, el tratamiento de aguas residuales, los procesos industriales, las aguas pluviales con contenido de partículas abrasivas y arenas, las aguas de canteras, la recogida de fosas biológicas, etc.
  • El tipo de instalación de la bomba. Las más habituales son: cámara húmeda, transportable y cámara seca.

En cualquier caso, antes de escoger nuestra bomba sumergible es conveniente que solicitemos ayuda aun profesional experto. Personal cualificado con gran experiencia, como los técnicos de Bombas Ideal.