Con el KIT BOMBEO SOLAR, Bombas Ideal ofrece una solución sencilla, completa, económica y ecológica de bombear agua utilizando la energía solar como fuente de energía limpia y ubicua.  

El agua está repartida de forma desigual en nuestro planeta y existen millones de personas cuyo acceso a este recurso es limitado. En muchas áreas, se extrae el agua subterránea a través de bombas que o bien funcionan con energía eléctrica o utilizan diesel para obtener esta energía efectiva para el bombeo. Estos sistemas de extracción tienen mayores costes económicos y ambientales que utilizar una energía limpia, como es la energía solar.

Previsión distribución del agua dulce para 2100. Fuente : iagua

El bombeo solar de agua,tras años de investigación y avances tecnológicos, ha demostrado ser sostenible desde el punto de vista operativo, financiero y medioambiental. Los precios de los paneles solares utilizados en estos sistemas han disminuido hasta un 80%. Además, tienen una alta durabilidad, alrededor de 25 años y requieren poco mantenimiento durante todo este tiempo.

Estos factores han hecho que el bombeo solar de agua sea una forma viable y eficaz de expandir el acceso a este preciado recurso en los países y comunidades en vías de desarrollo, o en zonas de países desarrollados que no tienen acceso a la red eléctrica y quieren optar por esta forma de bombeo limpia con el planeta.

A pesar de que el bombeo solar de agua está listo para su integración en los numerosos sectores donde se nos puede ocurrir que generaría beneficios productivos y ha comenzado a despegar en algunas partes del mundo, sus beneficios siguen siendo desconocidos para las comunidades, los gobiernos y las instituciones.

Aplicaciones del KIT BOMBEO SOLAR SB-60

Bombas Ideal, como empresa líder en el bombeo de agua y cuya andadura profesional se remonta a 1902, trabaja por aplicar la tecnología más avanzada tanto en diseño como en fabricación de bombas y con la innovación plasmada en el ADN de todos sus productos lanza su nuevo KIT SOLAR para dar solución a la problemática de acceso al agua de numerosos sectores. No sólo para riego en agricultura, donde parece ser el más evidente, sino en otros como por ejemplo:

Sectores ganaderos: Para dotar de agua constante a los abrevaderos de ganado en corrales o granjas aislados.

Servicios urbanos: Para dotar de flujo de agua constante a fuentes sencillas.

– Para llenados de depósitos de agua potable procedente de pluviales en casas o masías aisladas.

El kit es:

COMPLETO
SENCILLO
ECOLÓGICO
TRANSPORTABLE
ECONÓMICO
Y DE ¡MUY RÁPIDA AMORTIZACIÓN!

 

 

Para mas información no dude en contactar con bombas ideal a través de:
http://www.bombasideal.com/contacto/
central@bombasideal.com