Bombas sumergibles: la mejor manera de distribuir agua

Las bombas sumergibles son herramientas necesarias para bombear agua que se emplea para el agua de drenaje. Para su funcionamiento basta que el equipo se sumerja en el líquido. Su motor acciona una fuerza de elevación importante (en forma de succión) pues no depende de la presión de aire externo.

El empleo de las bombas sumergibles es muy amplio. Los más habituales son: el drenaje, el bombeo industrial general, el bombeo de aguas residuales y el bombeo de la mezcla.

bombas sumergibles

 

Bomba sumergible SVHT

Una de las más interesantes de las bombas sumergibles que hay en el mercado es el modelo SVHT. En este caso, se trata de un modelo de electrobomba sumergible de flujo axial, para grandes caudales a alturas medias. Son modelos que se utilizan para bombear un líquido a presión moderada desde lagos, estanques y captaciones marítimas.

bombas sumergibles

 

Es una bomba muy robusta, compacta y de gran solidez; que se acopla al motor, y que se monta y desmonta con facilidad para desarrollar tareas de mantenimiento.

Otro de sus atractivos son los impulsores de tipo helicoidal, lo que garantiza el máximo paso de agua. Un aspecto muy importante cuando se trata de: bombear aguas pluviales o procedentes de un río (o similar) cercano; desecación de terrenos; tratamiento de aguas de plantas depuradoras; instalaciones de riego; abastecimiento o distribución de aguas; o incluso para favorecer la circulación de agua de refrigeración en centrales eléctricas convencionales y renovables.

 

Electrobombas sumergibles para grandes aplicaciones

En caso de que necesitemos bombas sumergibles para grandes aplicaciones, lo ideal es elegir una bomba de modelo de flujo axial, para grandes caudales, de bajas y medianas alturas en elevaciones de agua. Para ello, la bomba tiene una construcción mecánica muy robusta, con un eje común para la bomba y para el motor, hacen del conjunto, un grupo compacto y de gran solidez. De ahí que el motor tenga una gran potencia. Los impulsores son del tipo hélice, lo que garantiza el máximo paso de agua.

 

Bombas sumergibles Ideal

Bombas Ideal es una empresa valenciana, líder en el ámbito nacional e internacional en el sector del bombeo de agua. De hecho desde su creación en el año 1902, ha desarrollado soluciones eficaces en el sector de las bombas de agua y los grupos de presión. Su central se encuentra en el Polígono industrial Mediterráneo, en la localidad de Massalfassar; aunque cuenta con oficinas por toda la geografía española.

Para ello los responsables de Bombas Ideal han apostado por la integración de la innovación y el desarrollo tecnológico. Acciones que hemos llevado a cabo teniendo en cuenta la calidad y, por supuesto, la innovación. De ahí que desde siempre apliquen la tecnología más avanzada tanto en el diseño como en la fabricación de todo tipo de bombas. Lo que ha llevado a alcanzar el máximo reconocimiento del sectory se ha materializado en los Certificados ISO 9001 y Registros AENOR de todos sus productos y servicios.

En Bombas Ideal cuentan con un amplio catálogo de productos entre los que destacan: bombas horizontales, bombas verticales, bombas sumergidas, equipos multicelulares, grupos hydro, grupo FOC, container contra incendios, cuadros de control automático, controlador de presión de bombeo y múltiples accesorios para cada uno de los modelos y equipos de bombeo.

Para más información pueden contactar a través de la página web

CONTACTO

, o del teléfono de atención al cliente 902 203 400.